¡Entrevista exclusiva a Laura Norton!: Descubriendo más su mundo literario.

Laura Norton publicó su primera novela, No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas, en 2014. Este año nos sorprendió con su segunda loca novela, Gente Que Viene y Bah, consiguiendo alcanzar, hasta el momento, la vigésima y cuarta edición respectivamente.

Hemos podido hablar con la autora sobre ella, sus experiencias, sus próximos pasos, sus novelas y de las adaptaciones cinematográficas, entre otras cosas. Desde aquí agradecemos muchísimo a Laura su amabilidad y dedicación.

Captura de pantalla 2015-10-18 a las 15.04.19

Conoce un poco más el mundo literario de Laura Norton. Descubre qué pasó cuando supo que su primera novela sería publicada, o cómo prepara a sus personajes e historias… ¿Nos contará algo sobre su nueva novela?

CONOZCAMOS UN POCO MÁS A LA MISTERIOSA ESCRITORA…

¿Algún consejo o lema que tengas siempre presente?

Escribir no es más que una palabra detrás de otra. Sé que es una obviedad, pero los días en que me agobia no ser capaz de escalar la montaña que siempre es escribir una novela pienso eso, un pasito, luego otro. Una palabra luego otra.

¿Tienes algún héroe/heroína literario/a?

Voy a ser escueta. No. Porque podría empezar y no acabar nunca.

¿Qué libros o autores de género chick lit o romántico recomendarías?

Todo Marian Keyes, Sophie Kinsella y España sobre todo a Elísabet Benavent.

¿Te ves en un futuro escribiendo otro tipo de género literario?

Claro. Espero ser capaz de transitar otros géneros. Y ya me empieza a apetecer.

¿En qué momento te lanzaste a intentar publicar una novela?

Pues con el Karma. La idea, o más bien el sueño, de publicar una novela siempre estuvo ahí, pero con el karma me decidí.

¿Qué fue lo primero que hiciste cuando la editorial Espasa te comunicó que publicaría tu libro por primera vez?

Ir al Carrefour a comprar una botella de champán. Ya con la siguiente me fui al Club Gourmet de El Corte Inglés.

¿Alguna anécdota con los lectores?

Como soy tímida patológica no voy a firmas de libros, ni a charlas, ni doy entrevistas en radios, ni nada. Ni siquiera por teléfono. Así que la única interacción que tengo con los lectores es por las redes. Se quejan con razón de que no vaya a firmas de libros. Prometo tratar pronto este tema con un psicólogo.

Ya has publicado dos novelas (y las que están por llegar), que tienen gran cantidad de ediciones y han sido convertidas en proyectos cinematográficos. ¿Cuál es el próximo paso que te gustaría dar?

Ufff… seguir escribiendo, probar otros géneros, superar mi pánico escénico…

¿Te has reído o llorado escribiendo tus novelas? A tus lectores, nos han podido tachar de locos por reírnos como tales mientras las leíamos.

Jaja, reconozco que con Bah sí que se me saltaron unas lagrimillas al final. Y cuando a veces releo alguna página al azar de las dos novelas (no es que lo haga mucho, que conste) puedo esbozar alguna sonrisilla.

DESCUBRIENDO SUS NOVELAS…

¿De dónde sacas la inspiración para las escenas de tus novelas? ¿Coges cosas del día a día, expresiones de amigos, anécdotas de conocidos,… y las llevas al extremo o le das rienda suelta a la imaginación?

Es una mezcla, creo. Me inspiro en amigos/as, familia, cosas que leo, prensa, internet, y sí, después dejo que mi cabecita se ponga en modo disparate y listo.

Hay escritores/as que antes de iniciar una nueva historia, escriben las características de sus personajes, hacen esquemas con el hilo de la historia, buscan una base que conecte todo… ¿Cómo planteas para ti misma lo que quieres escribir?

Con cada historia nueva arranco una libreta nueva. Soy de las que manuscribe al principio hasta dar con unos personajes, un tema, un argumento y luego la historia empieza poco a poco a crecer, a tener una estructura, y ahí entonces ya paso a teclear en el ordenador. Y un día por fin, me atrevo a escribir el primer capítulo. Ahí siempre enfermo. Siempre creo que voy a ser incapaz de hacerlo, que no voy a encontrar el tono, que no sé escribir, que esta vez me pillarán y todos se darán cuenta de que soy una farsante… Y después de dos o tres días de autotortura, suelo encontrar el camino. Me repongo y empiezo.

¿Qué debe de tener un personaje para ser tu protagonista?

Que la entienda, que simpatice con ella, que la quiera matar a besos y a leches, que me descoloque, que me cabree, que me enamore, que quiera emprender un viaje de 400 páginas con ella. No es fácil. Pero cuando la tienes, ay, todo fluye.

Nuestro ‘Maldito Aarón’, ese chico rebelde, juguetón y a la vez maduro (cuando no se le ocurren cosas como asaltar un zoo), es el causante de todos los males de Sara, sin embargo, le enseña a vivir el momento y a disfrutar de sus talentos. ¿Te inspiraste en alguien para este personaje?

En muchos y en ninguno. Aarón es una fantasía, un ideal, lo que muchas querríamos. Es un frankestein, hecho de pedacitos de lo mejor de todos los chicos que han pasado o que querría que hubieran pasado por mi vida.

Lo que podemos encontrar en ‘Gente Que Viene y Bah’ es de campeonato, crees que ya lo has leído todo y te asalta una nueva locura. ¿Cómo se te ocurrió crear toda esa locura de Bea y de su familia? ¿Qué pensó la tuya al leer la novela?

La mía poco tiene que ver con esa familia, así que en ningún momento se dio por aludida. Creo. Aunque alguna cosa hay, claro. ¿Y cómo se me ocurrió la locura? Me hacía mucha gracia la idea de que Bea fuera buscando la paz y se encontrara con el caos, del que ella también es parte importante. Así que cuanto más caos mejor.

¡Qué tiemble el mundo! ¿Qué crees que pasaría si el mundo de Sara y el de Bea se unieran?

Jaja, nunca lo había pensado. ¿Hacemos un cross over? Bueno si algún día me quedo sin ideas me lo pienso 🙂

LIBROS CONVERTIDOS EN PELÍCULAS…

Antes de nada, felicitarte porque cada una de tus novelas va a tener su propia adaptación cinematográfica lo que es, sin duda, una noticia increíble. Centrándonos en el proyecto más cercano, No culpes Al Karma, por las redes sociales, anunciaste que está a punto de comenzar su grabación. ¿Visitarás el rodaje? ¿Qué participación o libertad de opinión tendrás como autora del libro?

En el momento que vendes los derechos sabes que la historia te deja de pertenecer. Y así debe de ser. Aún así, tanto el productor, Paco Ramos como los guionistas, Breixo y Carlos, me han dejado opinar, me han ido enseñando lo que llevaban, las diferentes versiones. ¿Y sabes qué? Son muy buenos, tienen más cariño a la historia que yo, que a veces ya ni me acuerdo de lo que escribí, así que decidí hacer lo más inteligente que se me ocurrió, que fue aplaudirles por lo bien que lo estaban haciendo y dejarles trabajar. Creo que han escrito un guión maravilloso, que va al corazón de la historia, han separado el trigo de la paja y han conseguido mejorar en mucho mi novela.

Y sí, algún día me pasaré por rodaje. Pero solo un ratito. Mi sitio no está allí.

¿Qué piensas de Clara Lago como Sara?

Es una de las mejores actrices de su generación. Poco más puedo añadir. Estará estupenda.

¿Qué actor te gustaría para el papel de Aarón o para alguno de los demás personajes?

Prefiero no fantasear. Que la directora y las directoras de casting me sorprendan. Lo harán bien, lo intuyo. María Ripoll es una directora fantástica, con mucha sensibilidad, con un pulso estupendo y le encanta la novela. De hecho a veces se ha peleado con los guionistas porque quería mantener tal o cual escena. Y yo fíjate que me he puesto casi de parte de los guionistas. Porque aunque me encanta la actitud de María, que se pelee por la novela, creo que hay que ser fiel a la historia, al espíritu, pero no a la novela en sí.

¿Se nota que estoy encantada con todos ellos? Es que lo estoy.

Henar Iglesias fue tu fuente para conocer a fondo la profesión de Sara. ¿Has hablado con ella sobre lo que piensa de que su oficio como plumista se lleve a la gran pantalla?

Aún no, pero mi intención es invitarla un día al rodaje, un día en el que se esté rodando con muchas plumas… Sé, de todas maneras, que los de vestuario se van a poner en contacto con ella. Así que puede que acabe yendo al rodaje antes que yo 🙂

Y PARA TERMINAR NO PODÍA FALTAR LA PREGUNTA ESTRELLA…

¿Nos puedes adelantar algo de tu próxima novela?

Una chica, un amor, una pérdida, un secreto, muchas risas… Qué va, me lo estoy inventando.

Aún estoy barajando muchas ideas y aún no he encontrado la ganadora. Pero ya toca. Espero poder contestarme a esta pregunta en un par de semanas. A vosotros os tocará esperar un poco más.

Tal y como menciona la autora en su última respuesta, aún nos queda esperar un poco para conocer algo sobre su nueva novela. De momento, para mitigar la espera, aguardaremos nuevas noticias de las adaptaciones cinematográficas.

Fuente de la entrevista: lauranortonspain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s