No Culpes Al Karma, el libro viajero

¿Conocíais El Libro Viajero?

Consiste en reunir a un grupo de personas de diferentes lugares para leer un libro en cadena.
Recibes el libro, lo lees, disfrutas, anotas opiniones de una escena, alguna curiosidad, o lo que quieras y una vez acabado, lo envías al siguiente de la lista. ¡Sencillo y divertido!
Vía Instagram, hemos localizado a unas increíbles lectoras que lo han hecho y escogieron uno de los libros de Laura Norton para estrenarse con esta experiencia, No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas.
Hemos podido hablar con la organizadora y nos ha contado cómo realizó todo, los lugares a los que ha ido el libro, la experiencia, ¡y mucho más!

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 13.24.15

¿Cómo empezó todo?

Por supuesto, con el reclutamiento de las viajeras: la organizadora, Carmen (@sweetshizuka), su mejor amiga, Isa (@skarpetta), varias chicas que conoció por distintos intercambios o swaps, Sole (@soledadcamps), Anna (@bandarra_) e Itziar (@vidasdemercurio), una amiga con los mismos gustos musicales ‘indie’ y por amor a los festivales y conciertos, Mariki (@marianoconforme) y Sandra (@sandraholmes) quien se animó después de que se lo comentara Sole.
Carmen, después de proponerles a todas la idea, les comentó en qué libro estaba pensando para asegurarse de que ninguna lo hubiera leído. Como hemos dicho anteriormente, el elegido fue No Culpes Al Karma.  Buscando por internet un libro entretenido y ameno, dio con él. Le llamó la atención el título, leyó algunas opiniones donde decían que era muy divertido, y finalmente los dos flamencos terminaron de convencerla.

 

El Kit Básico para el viaje

Según nos cuenta, compró el libro, los bolis y los post-its «a juego» (cada uno de un color): «Es el «kit básico» del libro viajero. Además del boli con los post-its iban más cositas que pudieran utilizar. Un poco regalo sorpresa por haberse animado a participar»

fla

«Dentro del libro va un sobre con las especificaciones/el funcionamiento, además de una «Tabla de colores» para tener a mano mientras leen y saber quién dice qué fácilmente.» Las lectoras encontraban en ese sobre unas pequeñas directrices: abre la bolsa con tu nombre y encontrarás lo necesario para tú lectura, lee y disfruta, apuntando todo lo que se te ocurra (comentarios, dibujos,…), cuando finalices, avisa a la organizadora para que te dé la dirección de la siguiente lectora y manda el libro por correo certificado.

IMG_20160310_114239

¿Alguna anécdota? Curiosamente, Anna, quien se encuentra en Finlandia, tuvo problemas y no se mandó de forma certificada pero el libro llegó correctamente: «Llegó sin problema y ¡bastante rápido! Tenemos comprobado ya que el servicio de correos finlandés es mega eficaz.»

 

Duración del viaje

Las lectoras tenían un máximo de tres semanas para volver a enviarlo pero ninguna llegó a la fecha límite.
Según nos cuenta Carmen, ha sido una experiencia increíble y divertida: «Creo que lo más divertido es saber lo que le pasa a cada una por la cabeza cuando leen la historia en sí y los comentarios. Y también el pensar que gente que no se conoce de nada interactua  de este modo tan «peculiar».»

 

El recorrido internacional de No Culpes Al Karma

El libro salió desde París y llegó hasta Finlandia para caer en manos de Anna.

Captura de pantalla 2015-10-24 a las 23.41.03

Después viajó hasta Tarragona, a encontrarse con Sole.

Captura de pantalla 2015-10-24 a las 23.49.51

Continuó su camino a Madrid, donde Mariki le estaba esperando.

Captura de pantalla 2015-10-24 a las 23.54.13

Seguidamente partió hacia Murcia reuniéndose así con Itziar, cargado de anotaciones y marcas.

Captura de pantalla 2015-10-24 a las 23.58.02

Partió hacia Granada al lado de Isa.

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 0.02.56

Su último viaje, antes de volver a París, fue Tenerife. Sandra disfrutó de la última lectura del ejemplar junto a sus peques.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 1.13.36

Y por fin de vuelta en París con Carmen.

CAM02011

Muy amablemente, Carmen, nos ha mandado varias imágenes del resultado final del ejemplar y de algunas páginas de la novela llenas de mensajes y dibujos.

lib

CAM02020
Para ellas ha sido una experiencia increíble y están dispuestas a ir a por una «segunda edición» de El Libro Viajero: «Y, si se hiciese, no sería mala idea leer «Gente que viene y bah» »

3 comentarios en “No Culpes Al Karma, el libro viajero

Deja un comentario